SERVICIO DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL

Configurado como servicio formativo alternativo, el SEPAP atiende a personas con discapacidad intelectual en edad laboral en proceso de formación para la integración social y laboral.

 

Mediante la realización de tareas pre-laborales pretende la integración social y, en su caso, laboral de las personas destinatarias, mejorar su adaptación personal y social, normalizar sus condiciones de vida y, cuando sea posible, habilitarles laboralmente, garantizando la igualdad de oportunidades entre las mujeres y hombres con discapacidad.

 

En el SEPAP se hace un proceso de acogida para cada usuario con el objetivo de conseguir una correcta adaptación del usuario al servicio, terminado el cual se acuerdan con la familia y el usuario unos objetivos personalizados que formarán parte del plan personal de apoyos (PPA), objetivos que la persona con discapacidad puede alcanzar a través de los apoyos que pueden brindar el centro y la familia en un proceso de comunicación y colaboración. Para facilitar la consecución de estos objetivos, el SEPAP ha planteado desde hace años una serie de actividades para dar respuestas concretas a las necesidades expresadas tanto por los usuarios como por las familias.

 

El SEPAP promueve la inserción en la empresa de sus usuarios a través del servicio de inserción laboral de la asociación: se pretende entrenar y/o mantener las habilidades necesarias para desarrollar prácticas en empresas que colaboran con el servicio pretendiendo facilitar la transición de los usuarios hacia el empleo.

Antonio Luis Olivares

Director técnico

954 181 803

comairena@aspanri.org

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (31)