1979

Nace ASPANRI, promovida por un colectivo de padres y madres con hijos e hijas de edades tempranas que iniciaron su lucha reivindicando los derechos de estos sustentándose en los principios de Integración y Normalización.

1981

Desde el año 1981, en cumplimiento con los requisitos establecidos por la Ley de Asociaciones, está inscrita con el número 1.647 en el registro provincial de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas.

  En sus inicios, la Asociación promueve la inclusión socio-educativa de los niños y niñas con discapacidad en la escuela pública reivindicando sus derechos. Ademas, facilita el apoyo mutuo entre las familias, formándose grupos de autoayuda, y cooperando con las instituciones y organismos públicos y privados en pro de la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. 

 

1993

Desde 1993 prestamos servicios de rehabilitación, educativos, formativo-laborales y sociales; y contamos con la siguiente cartera de servicios: Apoyo a familias, Atención temprana y psicopedagógica, Vida independiente, Formación profesional y ocupacional, Orientación e inserción laboral, ocio y contamos con dos centros ocupacionales y un Centro Especial de Empleo.

1995

Se funda ASPANRIDOWN como entidad asociada que defiende los derechos de este colectivo.

2002

Se constituye el Centro especial de empleo para dar una salida laboral a las personas con discapacidad intelectual

2004

Traslado a la sede actual en Santa Justa, y organización del nuevo Centro de Atención infantil temprana

2007

La entidad sigue creciendo, y fruto del convenio con ATAM, se le ceden las instalaciones en Mairena del Aljarafe, donde desarrolla su Centro ocupacional, y amplia el Centro especial de empleo.

Conjuntamente, se trabaja para la autorización de un Centro de Unidad de Estancia Diurna.

2010

El Centro especial de empleo amplia su actividad con la incorporación de los Viveros, situados en Mairena del Aljarafe.

En la actualidad

Seguimos trabajando para incorporar nuevos servicios y prestaciones que demandan nuestros socios, buscando el desarrollo pleno de nuestro colectivo.