NUESTROS FINES

Y

Nuestra Misión

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down y la de sus familias, a lo largo de su ciclo vital, mediante la reivindicación de sus derechos como ciudadanos/as plenos/as y la promoción de los recursos y apoyos para desarrollar sus proyectos de vida y favorecer su inclusión social.

Y

Nuestra Visión

Ser una Asociación de familias reconocida y valorada en nuestra comunidad por promover acciones favorecedoras de la igualdad de oportunidades, la normalización y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down, prestando servicios integrales de calidad en constante proceso de mejora.

Y

Nuestros Valores

Normalización e Integración Social

El derecho de las personas con discapacidad intelectual a participar de forma activa en los ámbitos de la educación, el ocio, el empleo y la cultura de la comunidad, asegurando la igualdad de oportunidades.

Autodeterminación

Las personas con discapacidad intelectual son dueñas de sus vidas, contribuyendo a su desarrollo, autonomía, bienestar y estabilidad, ofreciéndoles los apoyos necesarios.

Reivindicación

Defensa de los derechos fundamentales e individuales de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Visibilidad

El derecho de la persona con discapacidad intelectual en mostrarse “tal como se es” y no “tal como la sociedad quiere que se sea”, normalizando con ello el derecho de las personas con discapacidad intelectual a ser diferentes y reafirmar su dignidad humana: culminación del derecho a “ser uno mismo”.

Compromiso

Todos/as los/as que conformamos la asociación estamos comprometidos/as con el quehacer de la entidad, primando los intereses de las personas con discapacidad intelectual y siendo la asociación la responsable de crear los cauces y vías de participación que implique a todos y todas en nuestro proyecto común.

Solidaridad

Promovemos afrontar situaciones que difícilmente pueden resolverse de manera individual, ofreciendo a la sociedad la información y visión adecuada sobre la discapacidad intelectual.

Cooperación

Favorecemos la comunicación con las asociaciones, entidades y grupos que comparten nuestros valores para coordinar y poner en marcha las acciones dirigidas a la consecución de nuestra misión.

Tolerancia

Valor que favorece los comportamientos éticos con las personas y asegura garantías de actitudes de empatía, respeto y dignidad de la persona.

Calidad

Valor intrínseco de la entidad, orientado hacia el aprendizaje, evaluando de forma continua nuestros procesos e incorporando aquellas mejoras que ayuden a la gestión de nuestra misión.

Transparencia

Valor que garantiza la comunicación de la información a todas las partes interesadas y el acceso a la misma de forma ágil y oportuna para la correcta y responsable gestión de la asociación.

Eficiencia

Orientamos nuestras actuaciones a cubrir las necesidades reales de las personas con discapacidad intelectual, respetando su individualidad y potenciando sus valores positivos; haciendo el trabajo con rigor, autocrítica y con el menor coste posible.