NUESTROS FINES

Y

Nuestra Misión

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y Síndrome de Down y de sus familias, mediante la reivindicación de sus derechos como ciudadanos/as plenos y la promoción de los recursos y apoyos necesarios en todas las áreas, favoreciendo la inclusión de estas personas, para la consecución de su plena realización personal, en todas las etapas de su vida.

Y

Nuestra Visión

Ser una asociación reconocida y distinguida en nuestra comunidad por desarrollo de acciones que promueven la integración social y la normalización y que presta servicios integrales y de calidad, para la satisfacción de las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Y

Nuestros Valores

Reivindicación

Defensa de los Derechos fundamentales e individuales de las personas con discapacidad intelectual.

Solidaridad

Une a las personas para afrontar situaciones, que difícilmente puede resolverse de manera individual y favorecer la cooperación para superar aquellos problemas que les son comunes, como principio básico del éxito de la Asociación.

Calidad

Como elemento fundamental que permite la evaluación y la mejora continua de los procesos.

Eficiencia

Optimizar nuestros recursos, orientando nuestra actividad a cubrir las necesidades reales de las personas con discapacidad intelectual, respetando su individualidad y potenciando sus valores positivos.

Autodeterminación

Es un proceso que varía según las capacidades de la persona con discapacidad intelectual y un derecho que tiene como toda persona a ser cada día más autónomo e independiente en su vida cotidiana, a ser más feliz con lo que la vida le ha dado y a disfrutar de una vida lo más completa posible.

Cooperación

Con otras asociaciones, grupos y entidades que comparte nuestros valores para coordinar distintas acciones dirigida a la consecución de nuestra misión, favoreciendo la comunicación tanto interna como externa.

Tolerancia

Valoración de las opiniones, ideas y aportaciones de todos y todas. 

Normalización e integración social

El derecho de las personas con discapacidad intelectual a participar en todos los ámbitos de la sociedad, recibiendo el apoyo que necesitan en el marco de las estructuras comunes de educación, salud, empleo, ocio, cultura y servicios sociales.

Compromiso

Todos los que conformamos la Asociación, estamos comprometidos con el que hacer de la organización, nos identificamos con los objetivos que persigue, primando en todo momento el interés de la organización antes que el individual, siendo la organización la responsable de crear los cauces y vías de participación que involucre a todos y todas en el logro de nuestra misión.