Nuevo curso “Uno a Uno” para la formación de ayudante de cocina, catering y habilidades sociolaborales.

Comienzo del curso “uno a uno”, el cual ha sido financiado por el Fondo Social Europeo (objetivo Temático 8: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral. Objetivo temático 8: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral. Objetivo específico 8.2.2 dirigido a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación. y Fundación Once, desarrollado en las instalaciones de Aspanri-AspanriDown de Mairena del Aljarafe.

Este curso tiene como objetivo fomentar el empleo e integración socio laboral de las personas con discapacidad intelectual, teniendo como finalidad promover la igualdad y la inclusión social.

El curso consta de 10 participantes, los cuales recibirán tanto una formación teórica como práctica. En la formación teórica abordaremos cuestiones como la prevención de riesgos laborales, higiene y protección ambiental, formación y orientación laboral, entre otros. También se adquirirán los conocimientos necesarios para la obtención del título de manipulador de alimentos. En la formación práctica pondremos en práctica los conocimientos adquiridos haciendo uso de las instalaciones del propio centro. Actividades que girarán en torno a al servicio de alimentos y bebidas, atención al cliente, aprovisionamiento y montaje para servicios, entre otros.

Con la colaboración de:

 Union europea