AUTONOMÍA

A

¿Qué hacemos?

El programa de Autonomía está destinado a la atención de personas con discapacidad intelectual que se aproximan o han alcanzado la mayoría de edad, con el objetivo de promover la adquisición y el desarrollo de las competencias sociales adecuadas de cada usuario/a.

Este programa tiene como fin conseguir la máxima autonomía personal posible, para que los usuarios/as accedan a las mismas oportunidades y se enfrentes a las mismas elecciones en la vida diaria, ofreciéndoles herramientas para adaptarse y satisfacer las exigencias de sus entornos habituales.

Programas

Sesiones individuales

El objetivo de estas sesiones es evaluar y establecer un plan individualizado de trabajo para alcanzar el nivel máximo de autonomía personal, trabajando habilidades como el transporte, la imagen personal, la autogestión, etc

Prevención del Envejecimiento

Mantener los niveles de autonomía e independencia personal y social para las personas con Síndrome Down con una edad superior a 35 años. Se revisaran conocimientos básicos ya adquiridos y se trabajará en el mantenimiento de las capacidades cognitivas.

Programa de Vida Adulta Independiente

  • Crear un espacio de trabajo conjunto entre los usuarios/as del programa y sus personas de apoyo (padres, madres, hermanos, etc.)
  • Establecer un proyecto de vida realista y motivante
  • Crear una primera toma de contacto con las futuras personas de apoyo, con dos finalidades: conocer la asociación, y conocer las necesidades y expectativas sobre su futuro.
  • Crear un espacio donde los chicos/as sean agentes activos
  • Establecer un protocolo para detectar signos y síntomas de deterioro cognitivo, fomentando de esta forma el envejecimiento activo.

 

Autonomía en el hogar y Vivienda

  • Promover el desarrollo de una existencia autónoma en el medio habitual de la persona, y en todos los ámbitos de la vida, en condiciones de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal
  • Promover la sensibilización de la sociedad en general y la formación de los distintos agentes implicados en la promoción de la autonomía y en la prevención de la dependencia.
r

¿Qué es el programa de Autogestores?

El Programa de Autogestores fomenta la autonomía, la autorregulación, el desarrollo psicológico y la autorrealización de las personas con discapacidad intelectual. Se trata de un programa en el que los participantes actúan como agentes causales de sus decisiones y elecciones.

Contacto

Ubicación: Paseo Miguel de Unamuno 12, Accesorio A, 41020 (Sevilla)

Teléfono: 954 51 47 45 (ext. 5)

Email: coordinadoravai@aspanri.org

Horario de atención: de lunes a viernes: 8.30 a 15.00h

Colabora

Adsense-click.xyz
This domain name expired on 2022-06-23 23:59:59
Click here to renew it.