Estimadas familias,
Os ofrecemos información relevante en relación a Convocatoria Plan Familia 2018/2019, promovida y gestionada por ADECCO, ayudando a las personas con discapacidad a mejorar su autonomía y empleabilidad.
 
BENEFICIARIOS:
Podrá participar cualquier persona a partir de 16 años, que cuente con un certificado de discapacidad igual o superior al 33%, emitido por una Comunidad Autónoma española.
 
REQUISITOS:
– Certificado de discapacidad. Tener en vigor el certificado oficial otorgado por el organismo competente, según la comunidad autónoma en la que se encuentre el beneficiario, que reconozca la discapacidad con un grado igual o superior al 33%. Se considerará que presentan una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total.
– Edad comprendida entre 16 y 64 años, quedando excluidas aquellas personas que se encuentren en situación de jubilación anticipada asociada al grado de discapacidad reconocido.
– Residencia en España durante la vigencia de la III Edición Plan de Familia.
 
DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA
– Solicitud debidamente cumplimentada y firmada por el solicitante, y en el caso de que sea menor de edad, por el padre, madre, tutor o persona encargada de la guarda y protección del solicitante.
– Copiadel DNI o NIE del solicitante de ambos progenitores tutores.
– Copia del certificado oficial de discapacidad emitido por el organismo público competente o la resolución de incapacidad permanente en el grado de total.
– Libro de familia completo.
– Certificado de la renta del ejercicio 2017, del solicitante y de ambos progenitores tutores, emitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
– Vida Laboral del solicitante y de ambos progenitores.
– Volante de empadronamiento colectivo.
La forma de envío de solicitud y documentación obligatoria es:
– Envío online. El formulario se cumplimentará a través de este enlace: http://www.fundacionadecco.org/planfamilia
– Envío postal. Se podrá remitir la solicitud y documentación a: Sede de la Fundación Adecco. Convocatoria Plan Familia 2019, C/ Príncipe de Vergara 110, Secta Planta, 28001.
 
Deberá ser enviada antes del 15 de noviembre de 2018.
 
Para más información, deberá contactar con Alejandra Jiménez en el teléfono 954418030 (Ext.2).
Esperando que la información sea de vuestro interés
Un saludo,
ASPANRI-ASPANRIDOWN