El pasado día 19 de diciembre, se celebró el Acto de Entrega de la I Edición de los Premios Andalucía + Social, en la que nuestra asociación fue premiada a nivel Provincial por su trayectoria de casi 40 años en la Inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual y Síndrome de Down, y que fue otorgado por la Consejería de igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en un acto que se celebró en el CRE de la ONCE.

Recibió el premio nuestro Presidente, Rafael Caballero de Tena, que agradeció el reconocimiento y resaltó la fundamental que supone apostar por la formación laboral y la inserción laboral de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual. «Esto nos estimula a seguir trabajando en pro de las personas con discapacidad intelectual, para que tengan una mejor calidad de vida», resaltó, señalando que «trabajamos y seguimos trabajando para conseguir una verdadera Inclusión en la Sociedad». Por último realizó un repaso a los servicios e iniciativas laborales que ha puesto en marcha nuestra entidad en las últimas décadas, como el Centro especial de empleo, que debe ser «un trampolín para conseguir un empleo de calidad en la empresa ordinaria», o nuestros Centro ocupacionales, que proporcionan una ocupación, como proporcionar plantas para nuestro Vivero.

En el acto también se reconoció la labor de la Plataforma de Voluntariado social de Sevilla, Residencia Luis García Romo (Las Navas de la Concepción) o APICE.