En el centro ocupacional Aspanri-Atam de Mairena del Aljarafe se está desarrollando el proyecto de refuerzo a la empleabilidad “uno a uno” de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. Para el desarrollo del programa se cuenta con el apoyo de Fundación Once y el Fondo Social Europeo.

Este proyecto tiene como objetivo la mejora directa de la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down. Para ello estamos formando a 10 participantes en la adquisición de aptitudes y habilidades sociolaborales necesarias para el correcto desarrollo del trabajo como auxiliar en viveros.

Varios monitores serán los encargados de establecer unas bases teórico-prácticas del programa para la formación de los participantes. A su vez, estos monitores podrán proporcionar una mayor atención de manera individualizada a cada uno de ellos, de manera que conseguiremos que el programa se desarrolle de manera óptima.  El programa contempla una fase de formación en el puesto de trabajo que se desarrollará en el Vivero de venta al público situado en Mairena del Aljarafe.

La finalidad del programa es conseguir la correcta adquisición de los conocimientos expuestos en la formación y facilitar una posible empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual.