En el Centro ocupacional de Mairena del Aljarafe, se está desarrollando un nuevo curso “Uno a Uno” para la formación de auxiliar de viveros, el cual se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo financiero del Fondo Social Europeo y Fundación Once. 

Este curso tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y en la medida de lo psible aumentar la contratación de personas con discapacidad intelectual, teniendo como finalidad promover la igualdad y la inclusión social.

El curso consta de 10 participantes, los cuales tendrán una formación teórica y otra práctica. En la formación teórica aprenderán principalmente habilidades socio-laborales:  convivencia en contextos laborales, seguridad, higiene, autonomía, calidad en la tarea, etc. y en la formación práctica resaltaremos algunos aspectos importantes como preparación de suelos y sustratos, identificación de plantas, riego, etc. Las prácticas del curso “formación en auxiliar de viveros” se realizarán en las instalaciones de Viveros Aspanri-AspanriDown. Todo ello con las medidas establecidas para conseguir la máxima seguridad y evitar contagios por COVID. Pretendiendo así que todas las habilidades y aspectos tratados les ayude a desarrollar su futuro trabajo de la mejor manera posible. 

El curso ofrece una atención más personalizada y con más apoyo para los participantes, al ser un grupo más reducido obtendremos un mayor rendimiento en la formación.

 

Con la colaboración de:

once union