En el centro ocupacional Aspanri-ATAM de Mairena del Aljarafe se realizará por tercer año consecutivo el proyecto de refuerzo a la empleabilidad “uno a uno” de personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down. Se trata de un proyecto financiado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del programa de empleo juvenil.

El presente programa tiene como objetivo formar a 10 jóvenes con discapacidad intelectual y síndrome de Down, como auxiliares de viveros, mediante una formación teórica (especializada en viveros y habilidades sociolaborales) y una formación en el puesto (especializada en el uso de herramientas y técnicas para el trabajo y cultivo de plantas).  Este año hemos añadido un módulo formativo adicional dedicado a la formación en  medidas de distanciamiento social, higiene y uso de mascarilla, para que la ejecución del curso tenga lugar en un contexto seguro para los profesionales, participantes, y sus familias.

Se contará con  monitores que proporcionaran una mayor atención individualizada a los usuarios. La finalidad del programa es conseguir la correcta adquisición de los conocimientos expuestos en la formación teórico-práctica y facilitar la empleabilidad dentro de este sector.