La semana pasada comenzó en nuestra entidad un proyecto de formación e inserción sociolaboral. Esta actuación se ha realizado con el apoyo financiero de fundación ONCE y del Fondo Social Europeo y se enmarca dentro del objetivo temático 9: Promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación. Objetivo específico 9.1.1 dirigido a mejorar la inserción sociolaboral de Personas con Discapacidad en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción.

Las actuaciones desarrolladas dentro de este proyecto van encaminadas a la definición, personalización e individualización de los Itinerarios laborales, con el objetivo de definir al máximo las necesidades y dificultades que están impidiendo a los participantes acceder al mundo laboral o mantener un empleo estable y de calidad.

Para alcanzar este objetivo partiremos de una valoración del perfil más exhaustiva que incluye, además del perfil profesional, pruebas psicológicas que ayuden a discriminar determinadas dificultades cognitivas que estén en la base de las dificultades de acceso al empleo.

Financiado por: