¿Quiénes somos?

viveros aspanri-aspanridown pertenece al cee aspanri

VIVEROS ASPANRI ASPANRI-DOWN pertenece al Centro Especial de Empleo Aspanri S.L., empresa sin ánimo de lucro, cuyo objetivo social es la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, promocionando con ello la normalización y la integración social de estas personas en unos ambientes laborales plenamente integradores.

80%
Empleo

El 80% de nuestra plantilla son personas con discapacidad intelectual, que desarrollan su trabajo con profesionalidad y dedicación, como cualquier otra persona.

100%

Fin social

Lo esencial de esta iniciativa es su fin social, pues pretende concienciar y demostrar a toda la sociedad, todas y cada una de las capacidades que las personas con discapacidad intelectual disponen y que forman parte de la columna vertebral de todos los procesos que nos podemos encontrar a lo largo de toda la vida laboral.

100%
Sin lucro

Nuestro fin es la integración de personas con discapacidad, destinando los posibles beneficios que logre la empresa a la creación y generación de nuevos puestos de trabajo que mejoren la calidad de vida de estas personas.

Centro especial de empleo

ASPANRI-ASPANRIDOWN, nace en 1979, promovida por un colectivo de padres y madres con hijos e hijas de edades tempranas que iniciaron su lucha reivindicando los derechos de estos sustentándose en los principios de integración y normalización.

La asociación desde sus comienzos ha luchado por el derecho de la persona con discapacidad a acceder a los distintos recursos que la propia sociedad dispone para todos, desde el ámbito educativo, pasando por el familiar, el social, y por supuesto, el laboral.

En 2002 se constituyó el Centro Especial de Empleo Aspanri SL, con el objeto principal de conseguir la creación y fomento de puestos de trabajo a personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down, a través del desarrollo de diversas actividades profesionales. No tiene ánimo de lucro, a pesar de su forma jurídica, destinando los posibles beneficios generados a la creación de nuevos puestos de trabajo que mejoren la calidad de vida de estas personas.

En la actualidad cuenta con dos actividades fundamentales: Catering, donde se prestan servicios para eventos de diversa índole y los Viveros, que se crearon en el año 2010. Actualmente damos empleo a 9 personas con discapacidad, lo que representa el 80% de la plantilla.

Personas contratadas con discapacidad

Por qué somos únicos

Nuestros Viveros mantiene una relación estrecha con el Centro de terapia ocupacional ASPANRI-ATAM, situada junto a nuestras instalaciones.

La misión del Centro Ocupacional es conseguir el mayor grado de desarrollo personal e integración social y laboral de sus usuarios, proporcionando una ocupación activa mediante el desarrollo de una profesión u oficio, así como facilitar los apoyos necesarios para su máximo progreso personal y social. Los destinatarios del centro son personas con discapacidad intelectual en edad laboral que no puedan integrarse, transitoria o permanentemente, en un medio laboral normalizado y que mediante la realización de tareas prelaborales u ocupacionales, pretende la integración social y, en su caso, laboral de estas personas.

Son ellos y ellas los que cultivan parte de las plantas que posteriormente vendemos en nuestro Vivero, cultivadas de manera natural y artesanal.

De esta manera, comprando en nuestros Viveros se ayuda a que estas personas obtengan una ocupación laboral y adquieran mayor autonomía en su vida diaria.

Más de 20.000 plantas suministradas en 2023

Nuestro equipo

Detrás de este proyecto está el esfuerzo de un equipo que lleva trabajando para que la calidad y atención sean fundamentales

Nuestras instalaciones